Al final, aparecieron los expedientes “extraviados” de becas.

El lunes por la tarde los analizaba la Comisión de Becas del Concejo Deliberante.

La información la brindó la Presidenta de esa Comisión, Griselda Castelluccio.

“El martes de la semana pasada nos reunimos la Comisión de Becas para comenzar a analizar algunos expedientes que quedaban y que teníamos que ver. En general, la mayoría de los expedientes, que estaban en condiciones, ya salieron. De acuerdo al dinero que tenemos nosotros vamos sacando nuevos expedientes. Ahora nos queda un pequeño remanente, y la idea era trabajar sobre esos expedientes que ingresaron. La mayoría de esos expedientes están muy bajo de porcentaje o en algunos casos figura, en la nota de elevación, ‘sin documentación’ o ‘documentación incompleta’”.

Explica que “de esos expedientes que ingresaron, 102, aparentemente, una nota de elevación completa de 30, nosotros nos pondremos a controlar y a tildar a cada uno de ellos, y nos encontramos con que esos no estaban. Algunos de los integrantes de esta Comisión, Fabiana Maldonado, Fabián González y yo, fuimos a hablar con Despacho, siguiendo el camino de esos expedientes, que antes de ingresar al Concejo primero ingresan a Despacho. Ellos miraron por la computadora y, aparentemente, les figuraba que estaban en Desarrollo Social. Luego, los otros dos Concejales mencionados fueron a Desarrollo Social –yo tuve que hacer un viaje por cuestiones de salud- y ahí les dijeron que no estaban, que habían sido ingresados a Despacho y de ahí al Concejo Deliberante. Pero, cuando nosotros estuvimos en Despacho, nos dijeron que se había caído el sistema varios días y que por ahí se prestó a alguna confusión; algunos se ingresaron a mano, no se cargaron… ahí no sabemos bien lo que sucedió”.

Agrega la Concejal Castelluccio que, “es de público conocimiento, que un vecino salió a hablar de estos expedientes. Lo único que yo puedo asegurar, como integrante de esta Comisión, es que, en el Concejo Deliberante, en nuestra Comisión, entre los expedientes que había, esos 30 no estaban. Que fuimos a Despacho y ahí nos dijeron que estaban en Desarrollo Social”.

Pero ahora aparecieron los susodichos expedientes… ¡estaban en Despacho!

“Quiero aclarar que el trabajo de la Comisión es impecable, siempre atentos a las necesidades de la gente. La Secretaria de nuestro bloque, la Sra. Mónica Vallejos, atiende a todos por igual, escucha los reclamos, los anota. Nosotros nos interiorizamos y vemos qué se puede hacer. No quiero que se dude del trabajo de la Comisión, porque siempre estamos dispuestos a ver la necesidad, se entregan becas en función del dinero que tenemos, tratamos de llegar a la mayor cantidad de familias posibles. Este año hemos superado largamente el número de becas. Con respecto al año anterior estamos entregando 50 más. Este año llevamos entregadas 339 becas entre transporte, terciarias, de honor y especiales”.

Recordó la Concejal Castelluccio que las becas se entregan en función de lo que dispone la ordenanza que establece algunos requisitos: “el porcentaje de la carrera aprobado, la situación socio económica de acuerdo a la entrevista que les haya hecho la asistente de Desarrollo Social.

Esos son los dos puntos que nosotros más nos fijamos. Los sueldos, los ingresos, las comodidades de cada familia. Darle, le podríamos dar a todos. Pero hay gente que esforzándose un poquito le puede dar estudios a sus hijos, y hay gente que, aunque se esfuerce, no lo puede hacer”.

Fuente: La Nueva Radio Suárez

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