Se reunió la Comisión de Interpretación y Reglamento del Concejo Deliberante.

Se analizaron varios temas, entre ellos la incorporación del personal de cirugía del Hospital Municipal a la ordenanza de trabajo insalubre, Semana del Parlamento Juvenil y participación vecinal barrial. Son motivo de análisis para dictar despachos que serán considerados en la primera sesión ordinaria del año.

La Comisión de Interpretación de Reglamento del Concejo Deliberante reactivó el viernes 23 de febrero el tratamiento del proyecto de ordenanza -de abril de 2016- que marca la obligatoriedad para funcionarios y legisladores locales de la presentación de sus declaraciones juradas.

De esta forma, en sintonía con la ley sancionada días atrás en la provincia de Buenos Aires Nº 15000, la Comisión de Interpretación y Reglamento retomó el análisis de la propuesta de ordenanza local impulsada por el Concejal Pedro Rodríguez, en la que se obliga a los funcionarios y Concejales de Coronel Suárez a presentar sus declaraciones juradas patrimoniales.

De lograrse su aprobación por el Honorable Concejo Deliberante será un paso clave en la transparencia que debe primar en la administración pública como en la labor política, y también en las características de honestidad de quienes representan a los vecinos.

Simultáneamente la Comisión analizó:

– Actividades de la Mesa Codificadora.
– Incorporación de determinado personal del Hospital a la Ordenanza de Trabajo Insalubre.
– Semana del Parlamento Juvenil (septiembre de 2018).
– Programa de participación Vecinal Barrial para proponer y planificar tareas por barrio.
– Creación de espacio de participación de jóvenes en HCD.

La Comisión está integrada por los Concejales Pedro Rodríguez (Presidente), Pablo Martínez, Griselda Rodríguez, Fabián González y Oscar Durand.

Fuente: La Nueva Radio Suárez

Comments are closed.