El Concejo Deliberante homenajeó a Rosana Schwindt, su Secretaria Administrativa durante 35 años

Lo hizo con banderas a media asta durante su última sesión, un minuto de silencio y la entrega del decreto de adhesión al duelo a sus familiares.

Como primer punto del orden del día, la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del jueves 29 de agosto establecía rendir homenaje en memoria de Rosana Elisabet Schwindt de Frank quién se desempeñara como Secretaria Administrativa del cuerpo durante los últimos 35 años.

Rosana, fallecida el pasado domingo 18, ocupó un rol central en la vida política e institucional de Coronel Suárez desde el regreso a la Democracia, brindando asesoramiento a los distintos concejales que han sido parte del Deliberativo suarense desde el año 1983.

El Decreto 24 de la Presidencia del Concejo que durante la sesión fue leído por el Presidente de la Asociación Bonaerense de Ceremonialistas Marcelo Castorina establecía en su parte resolutiva “Adhiérase al duelo provocado por el inesperado fallecimiento de la Secretaria Administrativa del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Suárez, Agente Municipal Rosana Elisabet Schwindt de Frank, haciendo llegar nuestras muestras de pesar y pleno deseo de una pronta resignación a su familia y amigos”.

“Decrétese que en próxima sesión del Cuerpo Legislativo Municipal las banderas de ceremonia permanecerán a media asta, se rendirán los honores correspondientes por parte de la Presidencia y cada Bloque Político, solicitando un minuto de silencio en homenaje a quién durante 35 años ejerciera una labor destacada en nuestro Municipio”.

Ante su esposo “Tito” y sus hijos Mariana y Alejandro que se encontraban acompañados por familiares y amigos, el Presidente del Concejo Deliberante José Etchegaray destacó el trabajo permanente de Rosana.

“Junto a Mónica, su compañera de ruta, eran una sola persona”.

“El paso en la vida queda en un cuadro; cada quién que tenga su trazo para dejar en la pintura dejará su marca. A lo largo del tiempo esa marca junto con las demás forman una obra de arte y Rosana ha dejado su trazo marcado acabadamente. Ella estaba orgullosa de su familia, de su esposo, de sus hijos y de sus amigos”, señaló Etchegaray.

Seguidamente en nombre de la alianza Cambiemos Griselda Rodríguez dejó su mensaje de adhesión.

“Así como Tito, Mariana y Alejandro, nosotros también compartimos muchas horas con Rosana. Como compañeros de trabajo debemos destacar su compromiso y su voluntad. Haber sido una persona comprometida con la sociedad es el mejor recuerdo que nos debe quedar de Rosana, es lo que a ustedes, como familia, les debe quedar porque ella dejó trazado un camino por el cual continuar”.

“En el recuerdo debe estar todo: su sonrisa, sus lágrimas, los momentos alegres y los tristes pero por sobre todas las cosas debe quedar el recuerdo de que demostró ser una persona íntegra”.

“Hoy ya no la tenemos físicamente pero la tenemos en nuestro corazón, en el recuerdo de quienes hemos sido parte de este Concejo Deliberante”, consideró Griselda Rodríguez.

Trayendo el saludo de todos los ediles que han formado parte del Movimiento para la Victoria y el Partido Intransigente, Oscar Durand recordó los inicios de Rosana cono Secretaria en la vuelta a la Democracia.

“En estos días todos hemos sido coincidentes en destacar la personalidad de Rosana porque no es fácil ser secretaria de un cuerpo legislativo en el que se mezclan distintas ideas, razonamientos, debates y discusiones. La verdad es que tanto Rosana como Mónica siempre han mantenido una línea de conducta que debe ser valorado, sobre todo en un ámbito municipal como este donde muchas veces el empleado público es cuestionado”.

“Nuestras secretarias se han formado en la misma escuela: la del sentido común, la del respeto y la del cariño, en esa que enseñan a mantener la calma y respetar las ideas de cada concejal”.

“A mi querido amigo “Tito” y a sus hijos les digo que han tenido el privilegio de contar con una mujer muy valiosa. Seguramente en el lugar que esté ella estará pensando que hay que seguir para adelante”.

“Rosana ha dejado un legado de buena persona, de compromiso, solidaridad y comprensión”, sintetizó Oscar Durand.

Finalmente, los familiares de Rosana Schwindt recibieron una copia del Decreto de manos del Presidente del Concejo Deliberante.

Fuente: La Nueva Radio Suárez

Comments are closed.