Entregaron además al Ministro de Gobierno Joaquín De La Torre una serie de carpetas conteniendo problemáticas de Coronel Suárez a resolver. Fábrica Dass, emergencia por sequía, problemáticas con la obra social IOMA y la preocupación de los trabajadores del Banco Provincia.

En coincidencia con la visita que la Gobernadora Maria Eugenia Vidal llevó a cabo en la mañana del jueves a la ciudad de Coronel Suárez, los Concejales del Movimiento para la Victoria presentaron a la mandataria y al Ministro de Gobierno Joaquín De La Torre una serie de inquietudes solicitando la intervención del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Trasladaron a las autoridades bonaerenses la preocupación de los empleados del Banco Provincia ante la sanción de la Ley 15.008, que cercena conquistas sociales históricas de la institución crediticia bonaerense, afectando seriamente la caja de jubilaciones y otras cuestiones.

El Movimiento para la Victoria planteó la realidad que hoy viven los ex empleados de la fábrica Dass, que fueron despedidos o recibieron el retiro voluntario, y la preocupación sobre la situación que presenta el sector textil, con la apertura indiscriminada de las importaciones, razón por la cual fundamentaron esta difícil problemática a través de un informe pormenorizado de los últimos acontecimientos que son de dominio público.

Reiteraron la necesidad urgente de acudir en auxilio del sector agropecuario con el dictado de la reglamentación respectiva, declarando la emergencia por sequía en toda nuestra jurisdicción, que se encuentra severamente afectada por este fenómeno meteorológico y con graves perjuicios en la actividad productiva de nuestra región.

De la misma manera, y por otro informe, se presentaron una serie de inconvenientes recurrentes que se registran en la obra social IOMA.

En todos los casos se ha pedido a la Gobernadora y al Ministro Joaquín De La Torre su intervención frente a temas muy puntuales que afectan de manera considerable a distintos sectores del Distrito de Coronel Suárez.

El Ministro De La Torre se comprometió a estudiar cada uno de los temas y darle un tratamiento prioritario, conforme lo requerido por los Concejales Ricardo Moccero, Oscar Durand, Fabiana Maldonado, Fabián Maier y Gastón Duarte.

Fuente: La Nueva Radio Suárez

Comments are closed.